jueves, 30 de abril de 2015

Proyectos en Arte, Juventud y Organización Comunitaria

El seminario-taller “Proyectos en Arte, Juventud y Organización comunitaria” surge como propuesta conjunta entre el área de Arte y Sociedad de la Fundación Lebensohn y el Colectivo Artecipación. Es un espacio de acción y reflexión colectiva que tuvo un primer ciclo en el que participaron 20 referentes de diversas organizaciones. Actualmente se encuentra abierta la inscripción para el segundo ciclo, que comienza el 25 de agosto.


Concebimos a la juventud principalmente como una construcción diversa y en constante transformación, más que como una población determinada por una edad o un listado de problemas asociados. Preferimos hacer énfasis no solamente en el futuro de los/as jóvenes sino sobre todo en el presente. Enfatizamos en la juventud y a la vez nos interesa vincularla con la intergeneracionalidad. Preferimos abordar campos de problemáticas a la vez que hacer foco en las potencialidades. Si bien decimos “juventud” en forma genérica, consideramos que siempre se trata de juventudes, en plural, porque se trata de un campo heterogéneo, diverso. Y en los territorios, nos encontramos con pibxs, con chicos y chicas, que tienen nombre, historia, caminos transitados y por transitar. Es allí donde creemos que desde el arte es posible generar proyectos que, involucrando a jóvenes, promuevan la organización comunitaria.

La propuesta de este seminario como forma de encuentro y producción de saberes y alternativas, está orientada a personas que trabajan en organizaciones y/o proyectos desde una perspectiva comunitaria en relación a la juventud. Con duración de dos meses, el ciclo se dicta en forma gratuita. Cuenta con la presencia de invitados/as especiales de organizaciones y proyectos que con su experiencia pueden acompañar a otros. Cada encuentro incluye diversas metodologías, incluyendo propuestas artísticas, materiales de lectura y análisis, exposición e intercambio de experiencias y proyectos, etc.

Al final del ciclo, las/os participantes deberán generar proyectos para las organizaciones de las que forman parte.

Para pedir el programa completo, hacer consultas y/o inscribirse: info@fundacionlebensohn.org.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y pronto será agregado a nuestro blog.
¡Muchas gracias por participar!