jueves, 24 de julio de 2014

Artecipación en 9 de Julio: Acciones colectivas y transformación social comunitaria

El sábado 19 y el domingo 20 de Julio, desde el Colectivo Artecipación participamos de diversas actividades organizadas en conjunto con el grupo de Teatro Comunitario Cruzavías, con el apoyo de la Municipalidad de 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires.





Las actividades que realizamos son:

Mateada sobre Redes, convocando al encuentro y la reflexión a organizaciones, instituciones y vecinos y vecinas. La Mateada es una modalidad especial de reunión y de encuentro en la cual, a través de la ronda de mate, se convoca a hacer circular la palabra en relación a una temática de interés para determinada comunidad. 


                                   

Encuentro-taller ¿Puede el ARTE transformar la realidad?. Con la presentación de la publicación: "Arte Popular y Transformación Social Comunitaria. Cuaderno en bandadas alimentando vuelos".

                                      


Taller de capacitación sobre abordaje territorial y comunitario, para trabajadoras sociales de distintos programas estatales. Municipalidad de 9 de Julio.



Peña folklórica, con múltiples artistas invitados/as, para apoyar las actividades de Cruzavías. 

Actividad de acción y reflexión sobre el cuidado, para adolescentes que participan de las acciones de Cruzavías en distintos talleres que realizan en el barrio




Taller interno sobre Cruzavías: desplegando nuestra historia y la visión del presente, un taller en el que a través de lenguajes artísticos pudimos visualizar desafíos, recorridos, tensiones y visiones.



Fotos de las actividades realizadas, en nuestra Página de Facebook

Nota en el Diario El 9 de Julio:
http://www.diarioel9dejulio.com.ar/noticia/41819


Video sobre el Taller abierto con presentación de Cuaderno:

Arte y Cultura CruzaVias



¡GRACIAS CRUZAVÍAS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y pronto será agregado a nuestro blog.
¡Muchas gracias por participar!